Empate épico del Racing frente al Eibar (1-1)

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

Sabin Merino logró de penalti el tanto de la igualada en el tiempo de descuento

05 feb 2024 . Actualizado a las 10:59 h.

Punto de oro para el Racing, que empató a un gol frente al Eibar en un emocionante encuentro disputado en A Malata. Jon Bautista adelantó a los armeros en el arranque de la segunda parte, aunque Sabin Merino, de penalti, logró el tanto del empate de los racinguistas en el tiempo de descuento. Los ferrolanos, en un partido que se puso cuesta arriba, volvieron a demostrar que nunca se rinden y de ahí el punto conseguido. Los racinguistas siguen mirando alto y situados con los mejores equipos de la categoría. Fue un partido duro para los verdes, en el que la afición se enfado con el arbitraje del sevillano Luis Mario Milla Alvéndiz.

CESAR TOIMIL

El inicio del encuentro fue igualado, con dos equipos muy centrados en no cometer errores. Los dos jugaron el balón con criterio, tratando de armar una jugada de peligro. La primera gran ocasión de gol la tuvo el Eibar, tras un buen pase de Vencedor a Stoikov que se encontró solo ante Ander Cantero, quien salvo al Racing de recibir el primer tanto con una parada a bocajarro con solo once minutos de juego.

Tras el susto de Stoikov, el Racing buscó a Héber, que lo intentó una y otra vez ante su marcador, con algún buen centro que no encontró rematador y un disparo flojo a las manos de Luca. El Eibar estuvo siempre muy atento a frenar el juego exterior del Racing.

El Racing también trató de evitar el juego en la frontal del área por parte del Eibar, con Fran Manzanara y Jesús Bernal muy atento a los movimiento de Mario Soriano, decisivo en el partido de ida en Ipurua.

En la primera media hora de juego ninguno de los dos equipos logró imponer su juego, todo su trabajo defensivo, mucho toque de balón y pocos disparos a portería.

A los 39 minutos el Racing, muy mermado por las lesiones, perdió al central Álex Martín, que se lesionó y tuvo que abandonar el campo, entrando Enrique Clemente en su lugar. de nuevo, un central zurdo que tuvo que jugar en la derecha, ya que Jon García no pudo estar entre los convocados por estar sancionado.

El Racing, que apenas disparó entre los tres palos en la primera parte, tuvo una falta en la frontal del área, justo antes de irse al descanso, aunque el disparo de Héber se fue rozando el palo.

En la segunda parte el Racing mantuvo su apuesta de contención, en busca de una acción a la contra que le permitiera adelantarse en el marcador.

Sin embargo, fue el Eibar el que se adelantó en el marcador a los 53 minutos tras un remate de cabeza de Joan Bautista en un buen remata de cabeza. Una acción que nace en una posible falta a Iker Losada, que el Racing reclamó, pero que el árbitro no concedió.

El 0-1 puso el partido muy cuesta arriba para los de Cristóbal, un equipo racinguista que dio un paso hacia delante, aunque se encontró con un Eibar que fue un autentico muro en defensa.

El Eibar no solo defendió, sino que cuando tuvo oportunidad se fue al ataque con peligro. En un remate de Mario Soriano, Cantero salvó al Racing por segunda vez en este complicado encuentro.

Gran ocasión de Héber

También la tuvo el Racing, una gran ocasión para empatar el partido. Fue a los 78 minutos Héber Pena se plantó en el área del Eibar y dispuso de una gran ocasión para empatar el encuentro, aunque Luca logró despejar el balón.

El partido parecía encaminado a la derrota de los ferrolanos, aunque en el tiempo de descuento se produjo una mano de Vencedor dentro del área, tras un remate de cabeza de Sabin Merino. El árbitro sancionó la acción con penalti, con el que Sabin Merino logró el 1-1 final.

Un punto merecido por un Racing que nunca bajó los brazos y que con 42 puntos está ya un poquito más cerca de la permanencia.

El partido no fue bueno, aunque delante había un rival complicado y que sabe jugar el balón. El Racing no llegó mucho arriba, apenas disparó entre los tres palos, aunque hizo un magnífico trabajo de contención.

El tanto del empate del Racing en los minutos añadidos, fue celebrado por la afición como una victoria. Al final el público se quejó del arbitraje.

Ficha Técnica

1: Racing. Cantero, Delmás (Sergio Cubero, min 71), Álex Martín (Enrique Clemente, min 40), David Castro, Moi Delgado; Fran Manzanara (Manu Justo, min 71), Jesús Bernal, Nacho (Sabin Merino, min 80), Iker Losada, Héber Pena (Vadillo, min 80); Álvaro Giménez. 

1: Eibar. Luca; Tejero, Berocal, Arbilla, Ríos Reina; Vencedor, Sergio Álvarez Peru Nolaskoain, min 61); Corpas (Aketxe, min 61), Mario Soriano (Cristian,min 82), Stoikov (Konrad, min 82); Bautista (Sergio León, min 72).  

Goles: 0-1, min 53: Bautista; 1-1, min 92. Sabín Merino de penalti 

Árbitro: Luis Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Tarjetas a Moi Delgado, Fran Manzanara, Álvaro Giménez, Enrique Clemente y Álvado Vadillo en el Racing, así como a Aketxe y a Cristian en el Eibar.