Iker Losada y diez más

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Juanma Moreno

El vikingo de Catoira marcó su noveno tanto con la camiseta del Racing de Ferrol, que permite a los ferrolanos regresar de Albacete con un punto

26 mar 2024 . Actualizado a las 04:29 h.

Iker Losada (Catoira, 22 años) volvió a dar otra lección magistral en el Carlos Belmonte de Albacete. Fue un jugador diferencial, que se movió bien en la posición de media punta, o cuando se escoró a la banda izquierda. Le tocó bajar a buscar balones al medio campo y combinó de maravilla con otro de los talentos del equipo, Nico Serrano.

Iker logró el tanto del empate del Racing frente al Albacete, una jugada en la que aprovecha un servicio de Pinchi para hacer magia dentro del área y enviar el balón a la red ante la desesperación del portero y la defensa del Albacete. Es su noveno gol esta temporada en la competición de liga y además suma siete asistencias. Es un jugador fundamental en el ataque del Racing, que participa en el 41 % de los tantos que marca el equipo de Cristóbal Parralo. Es el mago del equipo, el que siempre resuelve. Nunca se esconde. En la primera vuelta pasó desapercibido en algunos fases de los partidos, aunque ahora mismo es diferencial. Además del gol hizo otros dos buenos disparos a portería, uno de ellos salió rozando al larguero.

El joven talento de la cantera del Racing es sin duda el mejor fichaje del Racing esta temporada y además no ha llagado cedido, ni el Celta se ha guardado ningún derecho sobre él. Es propiedad del Racing y su contrato se renovará por una temporada más en cuanto el club consiga la permanencia. El jugador tiene por delante todavía diez jornadas más para aumentar su cuenta goleadora. En la pasada liga anotó nueve con el Celta Fortuna en la Primera Federación y ya advirtió que esta temporada quiere llegar a los dos dígitos.

Cristóbal confía en él desde el primer día y el jugador ha respondido con creces.

Oportunidad perdida

No hay partidos fáciles en la Segunda División y menos cuando delante está un rival que se está jugando la vida, que pelea con el cuchillo entre los dientes por salir de los puestos de descenso de categoría. Mucho más difícil resulta ganar cuando se desaprovechan dos penaltis, ambos mal lanzados, en los que primó más el falló del delantero que el acierto del portero.

Juanma Moreno

Los de Cristóbal no tuvieron su día en Albacete,. Tenía en su mano llegar a los deseados y simbólicos 50 puntos y además reengancharse a las plazas de «play off» de ascenso. Necesitaba ganar a un desesperado y ansioso Albacete, que se jugaba en el partido abandonar las plazas de descenso de categoría. Era la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, de volver a ganar crédito, aunque el equipo volvió a mostrar su peor cara, al menos en la primera parte, en la que a los de Cristóbal no les salió nada. Volvieron a sufrir en defensa para sujetar a Quiles, Manu Fuster y Juanma y tampoco tuvieron ideas a la hora se sacar el balón jugado desde atrás y enlazar con la agente de arriba. Ni Jesús Bernal ni Álex López fueron capaces de superar la presión del Albacete y hacer llegar a la gente de arriba balones en condiciones.

Tras ir por debajo en el marcador, otro partido más, el Racing reaccionó en la segunda parte. Álvaro Giménez pudo empatar con un penalti, aunque el portero detuvo el balón. Todo seguía torcido. No falló Iker Losada, que los 56 subió el 1-1 al marcador.

Es la segunda parte, el Racing ya fue más reconocible, aunque siguió sufriendo. Llegó un segundo penalti, en el descuento, pero Héber también falló. El triunfo no estaba para el Racing.