El Racing de Ferrol se prepara para culminar con éxito su operación salida casi tres meses después

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

El grupo, que arrancó la semana este martes en A Gándara, se ejercitó hoy en A Malata a puerta cerrada y mañana comparecerá Cristóbal para dar cuenta de la convocatoria en la que Señé es la principal incógnita

17 abr 2024 . Actualizado a las 23:20 h.

El Racing Club Ferrol, a un punto de los puestos de play off, se resiste a desengancharse de la batalla final por subir a la máxima categoría del deporte rey. La victoria ante el Huesca evidencia que los de Cristóbal, que siempre que han caído en liga han logrado sumar en la siguiente jornada, tienen hambre de hacer historia con la elástica verde y ultiman detalles para, casi tres meses después de conquistar El Molinón, volver a sumar de tres lejos del fortín de A Malata.

Y es que, pese a que Cristóbal no achaca las derrotas como visitante al factor campo, la operación salida se complica en la segunda vuelta para un Racing que solo ha sido capaz de sumar cuatro de dieciocho puntos en estadio ajeno en este tramo de campeonato. El saldo es de cuatro derrotas, un empate y una victoria. De este modo, a la vista de lo apretado de la tabla clasificatoria, la escuadra verde tiene este sábado una oportunidad de mantenerse encaramada a la parte alta en La Cerámica frente al filial del Villarreal (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion), que logró sellar tablas ante los de Cristóbal en A Malata en la primera vuelta, impidiendo que Elche —empatado a puntos con el Racing —, Racing de Santander y Burgos —ambos con 53 — y Levante —que es undécimo con 51 —efectúen un nuevo adelantamiento clasificatorio que baje las pulsaciones a un sueño que está muy vivo a pie de calle.

Por ello, tras disponer el lunes de una jornada de descanso, la plantilla volvía al trabajo este martes en una sesión que se desarrolló en el campo de A Gándara y en la que, mientras los titulares ante el Huesca realizaron la habitual sesión de recuperación, los suplentes desarrollaron una serie de tareas para trabajar la presión en espacios de dimensiones reducidas y también probaron el disparo desde la distancia y ensayaron los centros laterales.

Perfectamente acompasado al ritmo del grupo se pudo ver a Víctor Moya Chuca, que dispuso de algo más de quince minutos sobre el campo tras sufrir un estiramiento en el bíceps femoral de su pierna derecha el pasado febrero en Elda y que podría ir incrementando progresivamente su aportación en esta recta final de competición.

CESAR TOIMIL

Especialmente intenso se mostró Manu Justo— que no gozó de minutos ante el Huesca— en el inicio de una semana de trabajo que hoy continuó a puerta cerrada en A Malata para trabajar aspectos relacionados con la estrategia y en la que el cuerpo técnico, a la vista del plan de viaje, tendrá que tomar mañana, jueves, decisiones en la sesión matinal fijada en A Gándara.

CESAR TOIMIL

Y es que, pese a que el viernes tendrá lugar el último entrenamiento ya lejos de Ferrol, el míster comparecerá mañana ante los medios para dar cuenta de las últimas novedades y de la convocatoria antes de poner rumbo el viernes por la mañana a Villarreal en avión y con el regreso de Señé a los disponibles todavía en interrogante en un duelo en el que los de Cristóbal tienen el reto de culminar con éxito una operación salida que se les resiste.

Al margen

Más de un mes alejado de los terrenos de juego acumula Josep Señé, aquejado de un microrrotura en la parte alta del sóleo de su pierna derecha, cuya participación desde diciembre se ha visto mermada por las lesiones.

El catalán arrancó la semana de trabajo realizando trabajos específicos con el readaptador, junto a un Pinchi que presumiblemente no estará en la lista de convocados y por el que el propio Cristóbal se acercó a interesarse por su evolución. El catalán, por su parte, realizó sin problema trabajos en carrera con y sin balón y no se apreciaba ningún síntoma de molestias. Después del entrenamiento a puerta cerrada de hoy y la sesión de mañana, Cristóbal calibrará  si suma ya al centrocampista a la expedición.