El telepredicador

Ignacio Bermúdez de Castro
Ignacio Bermúdez de Castro PASOS SIN HUELLAS

OPINIÓN

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En lo que la organización llama abarrotada plaza de toros de Vistalegre, Pablo Iglesias se mostró tal cual es. Sin tapujos. Su primer fallo en su hasta el domingo magistral campaña de márketing. Asegura no ser macho alfa, pero sabe que en Podemos solo él puede ejercer de tal. Es demagogo, manipulador y hasta déspota. Posee una gran facilidad de palabra, pero la utiliza exclusivamente para recurrir a lugares comunes. Ahora toca aplaudir, ahora no. Trata a los suyos como borregos, y al que protesta, se la jura.

Le guste o no le guste, ya es casta. Ya entró en el juego del resto de partidos. Sanidad pública, enseñanza pública, y no le ha quedado otra que recular en lo de no pagar la deuda pública.

En un país donde la corrupción es endémica, cuando tengan poder, se imputará a sus cargos públicos como a los del PP o del PSOE. Se le ha calificado como un hombre extremadamente preparado, pero jamás le he escuchado cuatro palabras seguidas con contenido. De esas que no se dirigen exclusivamente a un sector de la ciudadanía necesitada de la aparición de un mesías que resuelva sus problemas al más puro estilo bolivariano.

Se darán el batacazo, más pronto que tarde, y esos que él llama la casta serán los encargados de fagocitar una formación utópica a más no poder.