Muchos goles, poco fútbol

Tito Ramallo TRIBUNA

OPINIÓN

24 oct 2016 . Actualizado a las 16:24 h.

El resultado excesivo no refleja para nada la diferencia de fútbol exhibido por ambos equipos ayer. Porque si algo faltó por ambas partes en Balaídos fue, precisamente, eso: fútbol.

Ni me gustó el Celta, ni el Dépor. El conjunto coruñés se hipotecó, de inicio, en exceso a la suerte del balón parado. Y el equipo vigués no supo imponerse en ese sentido hasta el penalti. Porque a los locales les faltó frescura en la combinación ofensiva que suelen explotar y, en cambio, se vieron hasta el 2-1 superados por el otro fútbol del Dépor, gracias a las numerosas faltas realizadas por los celestes, que eran aprovechadas creando peligro por los blanquiazules.

Pero, claro, con el 2-1 se rompió el partido por completo y el Deportivo exhibió todas sus carencias frente a un Celta lanzado a la contra, lo que lo convierte en claro vencedor.

Sobre la decisión del día, la de dejar a Çolak fuera, me sorprendió, más que el hecho de no alinearlo, que podría entenderlo, su exclusión de la convocatoria. Cuando un entrenador adopta una decisión así, solo el resultado puede darle la razón.