La injusta Justicia

Eduardo Riestra
Eduardo Riestra TIERRA DE NADIE

OPINIÓN

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene que haber alguna manera de que los ciudadanos nos vayamos a la cama con cierta tranquilidad y confianza en la ley. Lo que no se puede es dejar las cosas así. Con la confirmación de una gravísima injusticia por arte del Tribunal Supremo. ¿Qué pretenden? ¿Irse de vacaciones dejando a un peligroso, a una peligrosa delincuente en la calle? Porque, como decía Cela, si unos creen que soy estupendo y otros que soy malísimo, lo que es seguro es que por lo menos unos se equivocan, aunque -añadía- probablemente se equivoquen todos. 

Pedro Raño ha sido absuelto de violar a sus tres hijastras durante doce años. Pero a ellas, las denunciantes, no se les acusa de nada, porque que no se puede probar la falsedad de la denuncia. Como decía el niño de Kidz on the block, ¿cómo te quedas?

Violar a tres niñas durante doce años es mucho violar, pero denunciar a tu exmarido de semejante atrocidad porque te deja plantada y sin dinero es mucho denunciar. El hombre, ya lo saben ustedes, fue condenado en primera y en segunda, y ahora que el Supremo lo deja libre, sus acusadoras salen en la televisión llorando y diciendo que tienen miedo de que vaya a por ellas. Pues a mí no me extraña, claro. Por eso reclamo desde esta modesta columna que a pocos interesa que no se cierre el asunto en falso. Que no dejen a todos en la calle, porque lo que es seguro es que no todos son inocentes. Y los, las culpables, aquí, son muy, muy culpables. Y deben ser condenados. No sé a usted, pero a mí la Justicia me debe una explicación.