Apareció la tapada

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto s. pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ocasión lo merecía y por eso colocaron en el lugar más vistoso a quienes representan ese futuro. A la juventud: Guerra, González, Barreda, Rubalcaba, Bono, Lambán y Corbacho, entre otros adolescentes. 

Al fin iba a ser presentada en público quien ostenta el mérito de hacer toda su carrera política como tapada. Fue la tapada de los imputados Chaves y Griñán; se sigue tapando cuando se le recuerda que el paro juvenil sobrepasa el 50 % y fue la tapada de la gestora del PSOE hasta que, cuando ya no había más remedio, se decidió a dar el paso al frente.

La lideresa andaluza apareció en público para decirle al mundo que está ahí y para pedir que el PSOE «sea siempre 100 % PSOE», que es una originalísima idea, digna de los grandes pensadores de la Ilustración. Y para recordarnos que papá es fontanero como si los demás fuésemos hijos de Onassis o de Jordi Pujol.

Tras el descubrimiento de la tapada y los profundos mensajes y debate de ideas que planteó; el recorrido errático de Sánchez y la apatía de López, los militantes socialistas lo tienen crudo para elegir a un líder que sea capaz de acabar con la discordia y la bufonada de los últimos meses. Otra cosa bien diferente es encontrar un presidente del Gobierno. Porque visto lo que hay, con una simple mirada algunos creemos que al líder que el socialismo necesita para poder gobernar, ese que sea capaz de ganar unas elecciones, aún le están cambiando los pañales.