La Policía Nacional vigilará la ciudad y la Autonómica el resto

La Voz

OURENSE

28 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La vigilancia de toda la provincia es otra de las medidas necesarias para luchar contra los incendios. Se concretaron las zonas de actuación repartiéndolas en función de si serán vigiladas por la Policía Nacional o por la Autonómica.

El primer cuerpo cubre, exclusivamente, el término municipal de Ourense. Mientras la policía autonómica estará alerta en los concellos de Avión, Boborás, Carballeda de Avia, Cenlle, San Amaro, Punxín, Cartelle, Toén, San Cibrao das Viñas, Taboadela, A Merca, Baños de Molgas, Allariz, Pereiro de Aguiar, Coles y Amoeiro. Así lo indicó el brigada del COS, Centro de Operaciones de Servicios. En lo que va de año hubo 45 incendios en los que intervino la Guardia Civil.

Los equipos de vigilancia de los montes se compaginarán con los de la Xunta para asegurar la coordinación y la cobertura total de la provincia. Una pretensión que se reforzará con los ejes estratégicos de la Consellería de Medio Rural y que aseguran más reuniones, más análisis y mayor coordinación entre todas las fuerzas. Es por ello que el centro de prevención de incendios decidió reunirse cada quince días, en la Consellería, para analizar, al detalle, el índice de incendio diario.