Una reforma permitirá construir aceras en Barreiros

La Voz

OURENSE

31 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ourense | El polígono comercial Barreiros, que nació de forma espontánea a orillas de la nacional 525, continúa mejorando sus infraestructuras. Un convenio firmado ayer entre la alcaldesa de San Cibrao das Viñas, Elisa Nogueira, y el conselleiro de Industria, Fernando Varela, permitirá construir aceras en la zona empresarial. De este modo, y tras la histórica intervención que mejoró el tráfico en Barreiros, serán ahora los trabajadores de las empresas instaladas y sus clientes los que se beneficien de las nuevas dotaciones. La Xunta aportará el 75% del presupuesto total, que ronda los 100.000 euros, y colaborará con el Concello en la construcción de aceras, en la ampliación de las bocas de incendios y en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento. Además, Industria aportará 150.000 euros para instalar más cámaras de vigilancia en el gran polígono industrial de la provincial, el de San Cibrao das Viñas. Está previsto además, instalar equipos de ahorro energético en el alumbrado público.

A la cita con el conselleiro de Industria acudió también el alcalde de Allariz, Francisco García. El proyecto para el polígono de Chorente contempla mejoras en el alumbrado público, la telefonía y la señalización. Además, se acondicionará el firme en la zona industrial. La Xunta aportará 600.000 en este proyecto, el más ambicioso de los cuatro, ya que cuenta con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros.

Por último Xoán Xosé Jardón, alcalde de Vilar de Santos, rubricó ante el ex regidor del municipio y ahora delegado de Industria, Xosé Antón Jardón, un acuerdo que le permitirá introducir algunas reformas en el polígono de Santa Marta. Industria aportará 300.000 euros, la mitad del presupuesto previsto para la actuación.

Suministro eléctrico

Por otro lado, catorce municipios ourensanos verán mejorados sus sistemas de suministro eléctrico. Se trata de ayuntamientos de menos de dos mil habitantes que necesitan un servicio más eficiente y tienen menos recursos. Se trata de Rairiz de Veiga, A Bola, Riós, A Peroxa, A Mezquita, Sandiás, Vilar de Santos, Xunqueira de Ambía, Larouco, Entrimo, Esgos, Castrelo do Val, Baños de Molgas y Arnoia.