Las citas gastronómicas dinamizan el panorama festivo en la provincia

La Voz

OURENSE

Las celebraciones del primer domingo de agosto dejaron entre otros actos un mercado en A Bola

06 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ourense | La provincia de Ourense fue ayer una fiesta. De punta a punta y sin reservas, con la única excepción de Manzaneda, donde se suspendieron los actos por el luto en el concello a causa del accidente de tráfico que costó la vida a dos jóvenes en la madrugada del sábado.

A las celebraciones patronales en gran número de localidades se sumaron otras convocatorias en las que el plus gastronómico convierte las citas en referencia para miles de visitantes, tanto ourensanos como venidos de otras localidades. Celebraciones como la del pimiento, en Arnoia y en Oímbra, han sido buena prueba de ello, con otro punto de interés en Muíños, donde la fiesta del «galo pica no chan», es decir, el pollo casero, gana adeptos y se convierte en el contrapunto de las sopas de burro cansado que el sábado hicieron las delicias de quienes acudieron a la localidad. Comensales no faltan.

Celanova, por su parte, ha vivido con intensidad las fiestas de la Ramallosa, mientras en A Bolo se celebraba un poblado mercadillo, que se desarrolla en la carretera OU-531 y obliga a cortar un tramo de esta vía y a que los usuarios hayan de desviarse, mientras el mercado no se recoge, por la OU-131, entre el alto do Furriolo y la villa de San Rosendo.