Los fuegos forestales motivaron la presencia de medios aéreos y terrestres en Vilariño y Cenlle

La Voz

OURENSE

08 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ourense | Durante la jornada de ayer volvieron a registrarse incidencias relacionadas con los incendios forestales en la provincia de Ourense. Pese a que fueron varios los puntos en los que se detectaron focos, la mayor parte de los fuegos alcanzaron superficies escasas de terreno.

Eso sí, en los incendios declarados en Chaguazoso (Vilariño de Conso) y Osmo (Cenlle) fue necesaria la participación de medios de extinción aéreos, que colaboraron junto con los terrestres para sofocar las llamas de ambos focos. En el Concello de Ourense, concretamente en la parroquia de Ceboliño, los bomberos de la capital prestaron ayuda a los servicios de extinción de la Xunta de Galicia para extinguir un fuego que, gracias a esa prontitud de respueta, apenas alcanzó a una superficie de 0,01 hectárea.

Previsión

Respecto a la previsión que, semanalmente, realiza la Guardia Civil de cara a la prevención de los incendios forestales, para los próximos días se contempla una previsión de riesgo baja. Actualmente, trabajan en la prevención de fuegos varias unidades territoriales, así como Seprona, escuadrón de caballería y otros grupos.