Prisión sin fianza para un conductor reincidente, que ayer tenía otro juicio

ourense / la voz

OURENSE

La Fiscalía solicitó su ingreso en la cárcel para evitar la reiteración delictiva del acusado, condenado ya cinco veces

03 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El conductor condenado ya cinco veces por conducir sin tener el permiso vigente no volverá a delinquir durante un tiempo. Ayer el titular del juzgado de instrucción de O Carballiño ordenó su ingreso en prisión tras haberlo solicitado así la representante del Ministerio Fiscal, en atención a su reiteración delictiva y a la necesidad de evitar que pudiese seguir infringiendo la ley y, con ello, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Antonio Caballero Sánchez, que ayer tenía otro juicio por una denuncia efectuada contra él por agentes de la Guardia Civil a mediados del pasado mes de marzo, otra vez por el mismo delito, decidió no conformarse con la pena que solicitaba el fiscal y esperar al juicio en su contra, que fue señalado para el próximo 16 de abril.

Del juzgado a la cárcel

Con lo que seguramente no contaba el acusado es con que la espera hasta ese día la tendría que hacer entre rejas, porque ayer ya no se le permitió abandonar el juzgado para regresar a su casa, debido a la gravedad de su conducta y en previsión de que volviese a coger el coche pese a que no está habilitado para ello porque perdió todos los puntos del carné, obviamente debido a que cometió numerosas infracciones, el año pasado. El juez decidió ordenar su ingreso en la cárcel de Pereiro de Aguiar, sin fianza.

Apenas unos días antes la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense había dictado la quinta sentencia en su contra, imponiéndole una condena de cinco meses de prisión. En la sentencia, se tuvo en cuenta «la absoluta falta de respeto a la resolución administrativa que declaró la pérdida de vigencia de su permiso de conducir».

Lo más grave del asunto es que todas las condenas le han sido impuestas al conductor desde el mes de enero de este año.