Las autoridades destacan la labor reeducadora dentro de la prisión de Pereiro de Aguiar

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los programas del centro han sido modelo para otras cárceles europeas

12 may 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

La reeducación y la reinserción social han sido dos conceptos que en la prisión siempre han estado claros. Ayer, durante la celebración del 25 aniversario del centro penitenciario, inaugurado el 11 de mayo de 1987, las autoridades destacaron el trabajo que se ha realizado desde el centro por sentar las bases para que los reclusos puedan recuperar la libertad con garantías de que no reincidirán en el delito que los llevó a estar entre rejas.

Autoridades políticas, representantes institucionales y responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros, asistieron ayer a la celebración, que comenzaron con una misa y terminaron con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, y la directora de la prisión, Silvia Alonso, fueron los encargado de presidir los actos. Castro describió los años de funcionamiento del recinto penitenciario como «25 años de trabajo en favor de las personas privadas de libertad y de su reinserción» y recordó que los programas que se han ido poniendo en marcha en la prisión han sido modelo para otras cárceles tanto españolas como europeas. La directora aseguró que jornadas como la de ayer sirven para apoyar a los internos y a sus familias.