Caldelas pide mantener los cursos de primaria

M.COBAS / F.ULLOA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

Varios padres de Rubiá solicitaron al alcalde que gestione una entrevista con la jefa territorial de Educación

10 jul 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

El reagrupamiento de clases fue protagonista ayer en los plenos de Castro Caldelas y Rubiá, aunque con un resultado diferente. En el caso de Caldelas, se aprobó por unanimidad pedir a la Xunta que mantenga las cinco plazas que se pretenden eliminar en el colegio, lo que supone el agrupamiento de cuatro aulas.

En Rubiá, el tema volvió a través de una pregunta de los socialistas, que recordaron que el pasado mes de junio se había aprobado en un pleno extraordinario solicitar una entrevista con el conselleiro de Educación, sin que se haya puesto fecha. El regidor, Elías Rodríguez, explicó que desde la consellería le habían dicho que Jesús Vázquez no aceptaría el encuentro, por no estar entrevistándose con ninguno de los padres afectados por los recortes, y quedó (tras pedírselo el PSOE y los padres presentes) en gestionar un encuentro con la jefa territorial.

Coordinadora

Por otra parte, la coordinadora de asociaciones de padres constituida el pasado fin de semana en O Ribeiro volvió a reunirse ayer para organizar las futuras acciones reivindicativas que se iniciarán mañana en Ribadavia y proseguirán en Santiago. Varios colegios ourensanos, como los de Vilamartín, Rubiá, Vilariño de Conso o Amoeiro, han contactado ya con las APA de los cuatro que crearon el colectivo -Carballeda de Avia, Cortegada, Castrelo y Cenlle- para sumarse a sus iniciativas.

En la reunión también se dio cuenta del intento telefónico realizado por un representante de la coordinadora con Educación «no que nos dixeron que non tiñan pensado rectificar».