O Carballiño entregó las «Talladas de pulpo»Regalo de cañas de Cerviño

Cándida Andaluz Corujo
C. ANDALUZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Esta tarde se celebra el tradicional concurso de camisetas de peñas de la Festa do Pulpo con música de batucada

11 ago 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

El alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, junto con el artista Acisclo Novo y la edil de Turismo, Pilar Caride, entregaron ayer las primeras Talladas de Pulpo a un total de nueve empresas de Galicia y Madrid: Pulpería Aurora, Pulpería A Fuchela, Felipe Senén, Cer&Ber, Comercial Orcellón, Aquagest, Hotel Congreso de Lugo, Gestoría Garriga y la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. Asimismo, el concello adquirió dos de estas piezas. Cada una de estas obras tiene un valor de 412 euros, y están personalizadas con el nombre de la firma que las adquirió. El objetivo de esta esculturas es contar con un reclamo publicitario que afiance la idea de marca Pulpo do Carballiño.

Además en la jornada de ayer cerca de 40 niños de O Carballiño y visitantes en la villa participaron en la Búsqueda del Octopus Perdido, una actividad organizada por el área de Educación dentro del programa de la Festa do Pulpo. Los niños, repartidos en dos turnos de mañana y tarde, estuvieron disfrutando de la búsqueda de pistas para acabar armando un pulpo, por todo el recinto del Gran Balneario.

Además de la diversión de los niños esta actividad sirvió también para que muchos visitantes y padres de los niños, conocieran las instalaciones del Gran Balneario. Esta tarde a partir de las 20.00 horas las peñas juveniles participarán en el concurso de camisetas del pulpo y actuará una batucada.

La confitería Cerviño comunicó al Concello de O Carballiño la intención de regalar las cañas fritas para la comida oficial de la Festa do Pulpo. De esta forma Cerviño quiere seguir participando en esta edición del Pulpo tras su 50 aniversario.