Continúa sin éxito la búsqueda de la anciana desaparecida en Cualedro

ourense / la voz

OURENSE

Uno de los últimos testimonios situaba a la mujer caminando de vuelta a casa, por lo que ahora la búsqueda se centra en el entorno del pueblo

18 abr 2014 . Actualizado a las 14:08 h.

Un amplio dispositivo de búsqueda continúa trabajando para tratar de localizar a Esperanza Fernández, la vecina de Rebordondo (Cualedro), de 76 años y enferma de Alzheimer que desapareció el pasado martes. Las labores de búsqueda se intensificaron ayer por la tarde con la llegada de nuevos voluntarios, a través de las agrupaciones de Protección Civil de Vilardevós y Rairiz de Veiga, y varios perros guía de la agrupación de A Estrada. Se unieron a los voluntarios y vecinos que llevaban ya desde el martes en la búsqueda, en la que también están agentes de la Guardia Civil y el helicóptero.

Todavía sin resultado, en las últimas horas las labores se centraron en el entorno de la vivienda de la mujer. «Os que teñen experiencia nisto din que é común buscar lonxe, e que nestes casos a xente está cerca da casa, por iso intensificamos a busca aquí, por se volvera para a casa», explicaba el alcalde, Luciano Rivero, sobre el cambio de estrategia después de que el recorrido que supuestamente hizo la anciana (dibujado según los testimonios de la gente que dice haberla visto, que la situaban en Pardieiros, en el Concello de Trasmiras) fuese rastreado por tierra y aire sin lograr ni una sola pista.

Uno de los últimos testimonios situaba a la mujer caminando de vuelta a casa, por lo que ahora la búsqueda se centra en el entorno del pueblo. «O noso obxectivo é chegar a atopala con vida, ese é o noso interese, no que estamos centrando a busca», explicaba Rivero. La búsqueda seguirá hoy.