Arrestado un lucense con 34 detenciones por intentar robar en una tienda de la capital

La Voz OURENSE

LUGO CIUDAD

Se había escondido a apenas unos 50 metros del lugar en el que había intentado robar

29 jul 2014 . Actualizado a las 22:53 h.

Un vecino de Lugo al que le constan 34 detenciones anteriores, ha sido de nuevo arrestado, aunque esta vez han sido los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense quienes lo han capturado.

De acuerdo con la información oficial facilitada por el cuerpo, el sospechoso, de 49 años fue localizado en la noche del lunes, después de que los vecinos de la avenida de Zamora alertasen sobre la presencia de un hombre que estaba intentando romper el cristal de un local comercial utilizando una cadena.

Después de varios intentos fallidos para entrar en el comercio, y pese a que consiguió romper el cristal, el ladrón se dio por vencido y decidió huir del lugar antes de que llegasen las patrullas policiales. Sin embargo, las declaraciones de varios testigos ayudaron a que el sospechoso fuese localizado a los pocos minutos de ponerse en marcha el dispositivo de búsqueda. Se había escondido a apenas unos 50 metros del lugar en el que había intentado robar.

Robo en grado de tentativa

Enseguida fue denunciado y trasladado a los calabozos de la comisaría de Policía de la capital, donde pasó la noche a la espera de ser citado a declarar por el juez en funciones de guardia. Los agentes le imputan un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.