El plazo para presentar alegaciones a los presupuestos del Concello de Ourense se abre formalmente

ourense / la voz

OURENSE

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:20 h.

El plazo para la presentación de alegaciones al presupuesto del Concello de Ourense comenzó ayer de manera oficial, una vez que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de su exposición al público. El período establecido es de dos semanas. En ese período el documento estará expuesto al público en las oficinas del área de Xestión Económica e Orzamentaria y las alegaciones están abiertas a todo tipo de colectivos ciudadanos y particulares.

Se trata del penúltimo paso antes de su aprobación definitiva. Ese trámite se hará nuevamente en junta de gobierno local, órgano que los aprobó de manera provisional después de que el pleno rechazara la propuesta del ejecutivo socialista. Se trata de la primera ocasión en que el Concello de Ourense recurre a este sistema de aprobación de presupuestos ante el rechazo de toda la oposición de las cuentas. El documento que pretende sacar adelante el PSOE prevé una inversión de 103,8 millones.

Mesa de negociación

El proyecto de presupuesto no hace ninguna referencia a la sentencia de personal que acaba de tumbar 41 puestos de trabajo del Concello de Ourense. Se trata de una decisión controvertida y que cuenta con el reparo del interventor municipal y del asesor jurídico en funciones. Precisamente hoy se reúne la mesa de negociación en busca de un acuerdo que se antoja complicado, ya que los sindicatos discrepan sobre el plan municipal de subsanar en junta de gobierno los «vicios» que contempla el fallo. La principal controversia está en el personal eventual vinculado a los grupos políticos, entre ellos la hija del alcalde.