Reiteran la validez de los informes previos para pedir el grado de Física

La Voz

OURENSE CIUDAD

Desde el rectorado se han limitado a informar que, por cuestiones de calendario, la propuesta no es viable

22 ago 2014 . Actualizado a las 22:14 h.

La plataforma pro campus dirigió hoy un nuevo escrito al rectorado de la Universidade de Vigo solicitando que se tramite la documentación para la implantación del grado de Ingeniería física en el campus de Ourense en el curso 2015-16. El colectivo entiende que las memorias aprobadas el año pasado tienen plena validez y que, por tanto, el procedimiento está en plazo. La petición, firmada por el profesor Claudio Cerdeiriña en representación de la plataforma, insta al rectorado a presentar ante la Consellería, antes del 1 de septiembre, las memorias justificativa, de demanda social y de viabilidad económica elaboradas en su momento para la nueva titulación, que se vio frustrada por un informe negativo de la Acsug. A finales de julio, el rectorado remitió un escrito a los profesores de Física que promueven el nuevo grado informando de la imposibilidad de presentar la solicitud para el curso 2015-16 por cuestiones de plazo y procedimiento. El límite para la presentación de la declaración de interés finalizó el 19 de junio, recordaba entonces el rectorado.

Los solicitantes insisten en que la documentación necesaria fue elaborada, aprobada por los órganos universitarios y remitida a la Consellería el año pasado y entienden que esa aprobación y ese envío «son actos administrativamente válidos que, como tal, deben ser conservados».

A no ser, matizan, que «el rectorado haya modificado, de manera diametral e inflexible, su estrategia con respecto a la implantación de Ingeniería física en Ourense». Desde el rectorado se han limitado a reiterar que, por cuestiones de calendario, la propuesta no es viable para el curso 2015-16 y que, por tanto, no se incluye en las solicitudes enviadas a la Consellería de Educación dentro del plazo que finaliza el 1 de septiembre.

Como alternativa a ese seguro retraso, el rector exponía a finales de julio su intención de iniciar «un proceso de debate, co obxectivo de elaborar unha proposta que potencie a singularidade deste campus e actúe como impulsor da actividade económica da zona».