Encuentran a un niño de corta edad encerrado en un coche en Ourense

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

La madre explicó que había salido solo un momento aunque algunos testigos apuntaron a que el pequeño llevaba solo media hora

24 oct 2014 . Actualizado a las 16:58 h.

Una patrulla de la Policía Local de Ourense acudió ayer a última hora de la mañana a la calle Concordia, en el centro de la capital, tras recibir un aviso por parte de un vecino que les informaba de que había un niño pequeño encerrado y solo en un automóvil. Según explicaron fuentes de la policía, un par de minutos después de llegar los agentes la madre se personó en el lugar en el que estaba estacionado el vehículo.

A raíz del incidente, se abrió un informe y fue identificada la progenitora. En principio el niño estaba en aparente buen estado y solo parecía algo adormilado, según la policía.

Testigos

La madre explicó entonces que solo había salido un momento, aunque algunos testigos habían alertado de que el niño -de aproximadamente un año de edad y que ocupaba su silla de seguridad- llevaba bastante tiempo solo en el vehículo, alrededor de una media hora.

El informe que elaboró la Policía Local se remitirá al juzgado para que valore el hecho, aunque en principio los agentes no detectaron una situación de abandono del menor ni otro hecho susceptible de recibir una sanción penal.