Dos detenidos por robar casi 40.000 euros en céntricas cafeterías de Ourense

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Eran vecinos de la capital y Barbadás y se llevaron de dos locales también ordenadores portátiles, equipos de música y una televisión

25 oct 2014 . Actualizado a las 17:50 h.

La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres por los robos con fuerza en dos locales de hostelería del centro de la ciudad de Ourense. El primero de los delitos imputados a los detenidos ocurrió en la madrugada del pasado 27 de agosto, en un local situado en la calle Santo Domingo. Los dos detenidos consiguieron entrar al establecimiento forzando la puerta de acceso y una vez dentro lograron sustraer del interior de la caja fuerte 35.600 euros en efectivo. Además del dinero también se llevaron dos ordenadores portátiles, varios electrodomésticos, equipos de música y altavoces, así como una televisión de 50 pulgadas.

El segundo de los robos se produjo en una cafetería de la plaza de Pan Nóvoa. Fue el 4 de septiembre y el modus operandi en esta ocasión fue distinto. Entraron de madrugada, aunque en esta ocasión lo hicieron después de realizar un agujero en la pared. Una vez dentro, los supuestos autores de los robos anularon el sistema de alarma y videovigilancia y lograron llevarse una pequeña caja fuerte que contenía en su interior unos 3.000 euros. También se hicieron con diferentes electrodomésticos y un ordenador portátil que se encontraba en el interior de la barra de la cafetería. Además, según destacaron fuentes policiales, ocasionaron numerosos daños en el interior del local situado en la plaza de Paz Nóvoa.

La investigación que ha acabado con la detención de dos hombres de 34 y 39 años, vecinos de Barbadás y Ourense respectivamente fue llevada a cobo por la Unidad de Delincuencia Especializa y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense.

Una pistola en el domicilio

Las pesquisas policiales determinaron que los presuntos autores son los hombres que ahora fueron detenidos y se procedió a su localización y posterior detención. También se llevó a cabo un registro de los domicilios de los detenidos. Se intervino una pistola así como una carpeta que contenía varios resguardos de ingreso en efectivo por diversos importes en distintos bancos en fechas posteriores a los robos. Ambos tenían dos detenciones anteriores.