La justicia exculpa a los tres ourensanos detenidos en un caso de 3.400 kilos de cocaína

ourense / la voz

OURENSE

22 nov 2014 . Actualizado a las 17:00 h.

Los tres ourensanos detenidos en la operación Albatros contra el narcotráfico, que se desarrolló a finales del mes de mayo del 2013 y había dado lugar a la imputación de varias personas presuntamente vinculadas con el tráfico de drogas a gran escala, como también a la localización en alta mar de un alijo de 3.400 kilos de cocaína, no llegarán al banquillo de acusados. Jorge Gómez Calviño, Benito Álvarez Testa y Manuel Rodríguez Conde han sido exculpados por una decisión de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. En el mismo auto se declara la apertura de juicio oral respecto de las otras veintidós personas arrestadas.

La sala, a la vista de los informes y la posición del ministerio fiscal, ha dictado un auto de sobreseimiento a favor de cinco personas, entre las que se cuentan los tres ourensanos que en su día habían sido detenidos y que, de este modo, quedan exonerados de cualquier relación con el caso.

Cubierto este trámite por parte de la Audiencia de Pontevedra, el fiscal formulará ahora su escrito de acusación, en el que ya no aparecerán los tres ourensanos, de acuerdo con la posición de la fiscalía.

Compra de terrenos

A los tres ourensanos en su día detenidos en esta operación se les había relacionado con otros sospechosos a raíz de la intervención de conversaciones telefónicas en las que, entre otras cosas, se hacía referencia al interés que uno de ellos mostraba por comprar unos terrenos heredados a otro de los ahora exculpados.

La operación Albatros había movilizado en su día un centenar de efectivos policiales. La parte más aparatosa del golpe se había desarrollado el alta mar. La intervención permitió localizar 3.400 kilos de cocaína en un barco que navegaba rumbo a Vigo.