La «tercera vía» socialista examina a los candidatos de las primarias en Ourense

x. m. r. ourense / la voz

OURENSE

Pachi Vázquez participó en la sesión de la mañana.
Pachi Vázquez participó en la sesión de la mañana. iago cortón< / span>

El colectivo mostró su satisfacción por el «compromiso ético» alcanzado en las citas con Vázquez Barquero y Pachi Vázquez

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:25 h.

Dicho y hecho. La conocida como «tercera vía» del PSOE ourensano se quedó lejos de conseguir los avales que necesitaba para concurrir a las primarias en la agrupación local de Ourense -64 votos frente a los 107 necesarios-, pero sus responsables aseguraron que promoverían reuniones con los dos candidatos de las primarias. Para conocer sus propuestas para la ciudad, por un lado, y para exponerle las demandas de la corriente liderada por Javier Rey. La alternativa que apuesta por la regeneración del partido socialista eligió como escenario para los encuentros con los candidatos una cafetería en el centro de la ciudad de nombre premonitorio: Ben o Ves -en la calle Valle Inclán-.

En la sesión de mañana el turno de participación en el encuentro corrió a cargo del exconselleiro y diputado autonómico Pachi Vázquez. El exalcalde de O Carballiño aseguró que reuniones como la mantenida con la corriente liderada por Javier Rey son fundamentales «para impulsar el mejor proyecto de ciudad, de partido y de gobierno». Pachi Vázquez estableció como prioridad «as políticas de emprego e as políticas sociais». Por su parte Vázquez Barquero se refirió a su opción como «a continuación do proxecto político que iniciou en 2007, pero revitalizándoo, reestruturándoo e abríndoo á participación cidadá a través de novas canles».

Tras los encuentros, la «tercera vía» mostró su satisfacción por la autocrítica realizada y los compromisos éticos adquiridos para renovar el partido y la gestión en el Concello.