La Policía Local despeja el entorno del puente Romano y Os Remedios

p. s. ourense / la voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Alerta a los conductores de la prohibición de aparcar y futuras sanciones

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:15 h.

No son denuncias, pero las anticipan. Transformado el entorno de la capilla de Os Remedios y el puente Romano en un espacio donde las indicaciones y señales de tráfico eran ignoradas por algunos usuarios, dando lugar a aglomeraciones que resultaban muy ostensibles coincidiendo con el horario de entrada y salida de Salesianos, la Policía Local ha decidido tomar medidas. Por ahora, los agentes han empezaron a limitar la invasión de coches en el puente y a colocar advertencias en los turismos que están aparcados en la bajada hacia la N-120, donde una señal de circulación prohibida limita la maniobra. «Su vehículo se encuentra estacionado en zona prohibida. En los próximos días comenzaremos a denunciar y retirar los vehículos estacionados en esta zona», reza el texto del tarjetón que han empezado a ver los propietarios o usuarios de vehículos estacionados.

Las aglomeraciones en los momentos de entrada y salida de colegios son un mal recurrente, según reconocen medios de la Policía Local, por lo que se extrema la vigilancia, con notables dosis de permisividad. Los abusos de algunos conductores acaban dando lugar a inevitables momentos de tensión y a puntuales rebrotes de exigencia con la norma.

El entorno de colegios como Salesianos, Maristas, Carmelitas, Josefinas, Concepción Arenal, o A Ponte, son foco de habituales conflicto, por doble o triple fila, o por incumplimiento de las reservas de espacio para vehículos adaptados a discapacitados.

En el caso de Salesianos, al atasco propio de las horas de entrada y salida, se añade el abuso del puente Romano (como en Josefinas, puntualmente con el de As Burgas) y también la utilización de la calle de bajada desde Pardo de Cela a la N-120, donde un total de cinco señales prohíben circular por ese tramo. Está, además, prohibido aparcar. Y por este último apartado ha empezado la Policía Local a advertir a los automovilistas. En ese espacio no está permitido aparcar, advierten. Lo siguiente serán las sanciones o el aviso a la grúa.