La oferta de la Escola de Idiomas, limitada por falta de espacio

mar gil OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Tres de cada cuatro alumnos están matriculados en inglés

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:25 h.

Ampliar la actual oferta de siete lenguas de la Escola Oficial de Idiomas de Ourense choca con una limitación física, el espacio. En la actualidad y pese a la creación de secciones delegadas que alivian la carga del edificio de As Lagoas, no es factible pensar en incorporar nuevas opciones, español para extranjeros por ejemplo, para el que existe demanda.

En un centro con cerca de 4.000 alumnos y 58 profesores, el día a día llena todos los huecos. Su directora, Nancy Casielles, descarta poner sobre la mesa nuevas incorporaciones: «Hai persoas que solicitan español como lingua estranxeira pero neste momento tampouco temos onde metelo, estamos limitados polo espazo e non se contempla, neste momento, ampliar a edificación. O que facemos é medrar a través de seccións delegadas, como a que funciona na Ponte, onde temos catro profesores; non é o ideal pero é unha cuestión de espazo».

También existen delegaciones de la escuela de idiomas en Celanova, O Barco, O Carballiño, Ribadavia y Verín, todas con varios grupos de inglés. En estos casos la razón no es tanto aliviar la carga del edificio central de Ourense como acercar el servicio a los ourensanos que viven en zonas más pobladas y alejadas de la capital.