Jesús Vázquez reúne 366 avales para presidir el PP ourensano

La Voz OURENSE

CARBALLEDA DE AVIA

Antonio Cortés

 Cerrado ya el plazo, la candidatura del alcalde es la única presentada al congreso que los populares celebrarán el día 16 de abril

23 mar 2016 . Actualizado a las 11:53 h.

Tal y como se preveía, la de Jesús Vázquez fue la única candidatura formalizada a la presidencia local del PP antes de que a las 20.00 horas de hoy se cerrase el plazo para presentarse. El alcalde afronta el congreso, que tendrá lugar el próximo día 16 de abril, con el apoyo inicial de 366 militantes pese a que tan solo necesitaba el aval de 50 para optar al cargo. Tras formalizar su candidatura, Vázquez manifestó su intención de trabajar «para recuperar a confianza dos nosos militantes, simpatizantes e ourensáns en xeral e que vexan no Partido Popular unha opción idónea para atopar respostas as súas demandas».

Además de en lo referido al congreso de la capital, hoy se cerró el plazo para la presentación de candidaturas para otros siete cónclaves. El de Novas Xeracións a nivel provincial también tendrá un solo candidato, el hasta ahora presidente local de la organización en Xinzo, José Antonio Parente, que presentó 68 avales pese a que únicamente necesitaba 25. Tampoco tendrán que elegir entre dos o más aspirantes los militantes convocados para el resto de congresos que tendrán lugar en las próximas semanas. En Carballeda de Avia solo se ha presentado Marcos Río Alén; en Trives, Jesús Prieto Pérez; en Lobeira, Antonio Iglesias Álvarez; en Os Blancos, José Manuel Castro Blanco; en Pontedeva, Juan Carlos González Carvajales, y en A Gudiña, José María Lago Cabo, que también acaba de ser elegido alcalde.