Acude a buscar a su hijo a casa de su abuela para que regrese y acaba peleando con la familia

La Voz OURENSE

OURENSE

La fiscalía acusa a los cuatro implicados de malos tratos y lesiones

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Son cuatro acusados. Pelearon durante la madrugada del 11 de abril del 2013 y ahora se enfrentan a distintas acusaciones, pues diferente fue también el grado de intervención que la fiscalía le atribuye en el incidente. Aprecia el ministerio público un delito de malos tratos y tres faltas de lesiones.

El suceso se produjo de madrugada. Al ver que su hijo menor de edad no regresaba de la vivienda de su abuela paterna, en el municipio de Vilardevós, acudió a buscarlo. No le abrían la puerta, por lo que usó una barra de hierro para golpear la puerta de entrada a la casa.

Se inició entonces una discusión. La acusada Josefa S. A. golpeó a su ex suegra y a su ex cuñada, María del Carmen A. G. y María José B. A., mientras que los tres moradores de la vivienda respondieron también con varios golpes. Entre los implicados en la agresión, según el relato del ministerio público, se cuenta José Manuel, con antecedentes a efectos de reincidencia, lo cual agrava la propuestas de condena del fiscal.

Malos tratos y lesiones

El episodio ha dado lugar a que se acuse de un delito de malos tratos al único hombre implicado, para quien solicita el fiscal nueve meses de prisión y dos años de alejamiento de su ex pareja. Para esta última pide multas que suman 1.080 euros por una falta de lesiones, otra de malos tratos y una tercera de daños. A la abuela del menor y a la tía, por su parte, las acusa el fiscal de sendas faltas de lesiones, con peticiones de condena de 600 euros en cada caso.

Por las lesiones, además, propone indemnizaciones de 90 y 210 euros, mientras que por los daños en la puerta de la vivienda la cantidad es de 458 euros.