Día de transición a la espera de Carolina Bescansa

La Voz OURENSE

OURENSE

Antonio Cortés

El BNG busco de nuevo la inspiración en Allariz

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ourensanos que estos días ejercen de aspirantes a diputado vivieron ayer una jornada de transición. La campaña arrancó fuerte el viernes, pero ayer la programación de actos de los candidatos adelgazó y tampoco contaron con invitados de relumbrón. Hoy, sin embargo, es un día especialmente importante para En Marea. El acto central de su campaña tendrá lugar a mediodía en la Alameda y, además de algunos de los principales dirigentes de la coalición, David Bruzos contará con el mediático apoyo de Carolina Bescansa, destacada responsable estatal de Podemos. El candidato ourensano de En Marea vivió la víspera con tranquilidad, al menos en lo que respecta a su agenda oficial, con un solo acto: un reparto de propaganda en los jardines del Padre Feijoo de la capital ourensana.

De todos modos, hay que tener en cuenta que tampoco los cabezas de lista del resto de formaciones tuvieron una actividad especialmente ajetreada este sábado. El popular Miguel Ángel Viso estuvo en el albergue de O Corgo, en Muíños, donde protagonizó un mitin junto a otros miembros del partido en Ourense que contó también con la intervención del conselleiro de Educación, Román Rodríguez. El PP envió, además, a su número dos, Celso Delgado, a una visita al barrio de A Ponte y a su número tres, Ana Belén Vázquez, a la feria de Verín.

La más deportiva de las campañas ourensanas la protagonizó ayer la candidata del PSOE. Rocío de Frutos envió una convocatoria a los medios de comunicación para anunciar su participación en una andaina solidaria a favor de Cáritas que salía de Palmés. Después, ya cerca de la noche, la actividad de campaña de la socialista se trasladó a la zona de los vinos, donde realizó un reparto de propaganda.

El BNG, en Allariz

Entre los actos de aquellos partidos que quedaron sin representación en las últimas elecciones, destaca el celebrado ayer por el BNG. Los nacionalistas buscaron de nuevo la inspiración en Allariz. En el mitin, Noa Presas, aspirante ourensana al Congreso, tuvo el respaldo de su portavoz nacional, Ana Pontón.