Más de doscientos voluntarios participarán en la seguridad de La Vuelta

La Voz

OURENSE

La Diputación presentó un monolito para recordar el paso de los ciclistas por la provincia

04 ago 2016 . Actualizado a las 19:17 h.

La delegación territorial de la Xunta en Ourense, a través del Servizo Provincial de Emerxencias, prestará apoyo a los concellos, policía local y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en el operativo de seguridad para La Vuelta a España. En una reunión celebrada a finales de julio se solicitó a los concellos por parte de la Guardia Civil de Tráfico la colaboración de los concellos a través de voluntarios de Protección Civil y Policía Local. Serán en total más de 200 efectivos los que participarán en el dispositivo.El operativo comenzará el 20 de agosto con la primera etapa contrarreloj entre el balneario de Laias y el parque náutico de Castrelo de Miño.

Por otro lado, la Diputación de Ourense conmemora que la provincia de Ourense será protagonista en la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España con un monolito en los Concellos de Cenlle, Nogueira de Ramuín, Castrelo de Miño y Maceda, municipios por los que discurrirá la prueba, así como en el Concello de Arnoia, donde se celebrará la gala de presentación.

Desde la mañana de ayer, Cenlle ya cuenta con este monolito presentado por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar que justificó esta iniciativa «tratando de conmemorar este hito que marcará un antes y un después en la historia de la provincia y que permitirá mostrarnos al mundo».