El fuerte viento deja árboles caídos y tendidos eléctricos afectados en toda la provincia

OURENSE

Maite Rodríguez

Los servicios de emergencia han trabajado toda la noche y continúan para mantener la normalidad

03 feb 2017 . Actualizado a las 10:58 h.

Durante toda la noche los servicios de emergencia de toda la provincia han estado trabajando para dejar limpias las carreteras principales en las que el viento dejo numerosos restos de árboles y objetos. Los bomberos de Ourense mantienen aún sus tres unidades en las calles por incidencias sobre todo con árboles caídos aunque ninguna de carácter grave. 

El viento ha soplado con bastante intensidad y en O Ribeiro el GES continúa actuando en la carretera entre Carballeda de Avia y Leiro donde la caída de un pino grande no dejaba pasar autobús y para retirarlo fue preciso pedir maquinaria. A primera hora otro árbol cayó en medio de la autovia entre Ribadavia y Barbantes, sin causar accidentes. El GES de Muiños también reporta incidencias similares en varias carreteras locales. Los servicios eléctricos, telefónicos y de Internet han resultado afectados. 

En Cartelle, informa el 112, cayó parte de un tejado sobre el tendido eléctrico y la vía. El 112 apuntó 24 incidencias en la provincia desde las 18.00 horas de ayer a las siete de esta mañana.