El GES de Muíños acudió a 234 avisos por emergencias el año pasado

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El grupo supramunicipal, compuesto por nueve personas, realizó 577 salidas, la mayor parte por accidentes e incidencias en carreteras

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El GES de Muíños realizó el año pasado 577 salidas de su base, de las cuales 234 fueron intervenciones directas en avisos de emergencias, informaron desde este servicio. Las actuaciones más frecuentes el año pasado fueron en intervenciones por daños por inclemencias meteorológicas, con 54 casos, y en accidentes de tráfico. De estos, 16 fueron con personas heridas y 37 sin daños personales. A mayores, los miembro del Grupo de Emerxencias Supramunicipal, compuesto por nueve hombres, realizaron quince asistencias sanitarias. Estos servicios consistieron tanto en apoyo al helicóptero de urgencias médicas como la prestación de primeros auxilios. Además, retiraron trece nidos de avispa velutina.

La actuación en incendios fue otro de los capítulos importantes del equipo de emergencias, con 19 actuaciones en fuegos forestales y otras nueve en incendios de carácter urbano. Una de las tareas de los GES es la de realizar desbroces para prevenir los fuegos forestales. El año pasado, los del grupo de Muíños limpiaron 36 hectáreas en caminos de titularidad municipal y áreas recreativas.

Asimismo, durante el año pasado el GES de Muíños realizó 343 operativos, en los que también colaboró la agrupación de Protección Civil. Aquí se incluyeron las vigilancias en la playa fluvial de O Corgo, además de labores de prevención en actos culturales y sociales o de preparación de las carreteras para las heladas.

El grupo de Muíños sumó tres efectivos más el año pasado y recibió por parte de la Xunta nuevo material, como una embarcación y material de rescate acuático y en altura.