El Barco ya enlaza victorias en Calabagueiros

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los hombres de Javi Rey afrontarán una fase decisiva para evitarse problemas ante el Castro, As Pontes y Dubra

21 feb 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

«Quieras que no, ver que salen los resultados y que los de abajo se te acercan influye en el rendimiento del equipo, pero después de ganarle al Alondras, estamos mucho mejor, aunque en la categoría se planteará una situación delicada por el tema de los arrastres», es la reflexión de Javi Rey. El entrenador del Barco admitía la importancia de ganar al equipo de Cangas y el alivio que el triunfo provocó en su vestuario, aunque insistió en otros condicionantes que le hacen ser optimista para lo que resta de torneo en la Tercera División.

Y es que el técnico ourensano, convencido defensor de sus jugadores, también cree a pies juntillas en la actitud de los rectores de la entidad: «Es para quitarse el sombrero que la directiva te deje trabajar sin presión alguna a lo largo de la semana, han confiado en el cuadro técnico y en la plantilla y nos han transmitido mucho tranquilidad. Y yo estoy convencido que los equipos que tengan tranquilidad en esta recta final de la Liga son los que van a salir adelante. Aunque los arrastres lo han complicado todo, en nuestro caso, la posibilidad de enlazar dos o tres victorias nos daría mucho impulso para enlazar arriba y distanciarnos un poco de los problemas».

La primera buena noticia para los valdeorreses llegó con la tarjeta de visita que el equipo ha logrado plasmar como local, ya que desde que comenzó 2017 ha sumado tres triunfos en Calabagueiros y el empate frente al Ribadumia. Y eso con antecedentes bastante erráticos en la despedida de 2016.

En ese sentido, Rey Pérez considera que el plantel seguirá creciendo tras los refuerzos en el mercado invernal, porque «han demostrado que vienen a sumar y poco a poco se están ganando más minutos, nos han venido bien para darle calidad a los entrenamientos y para que no sean once los que sepan que van a jugar seguro».

Para el entrenador será importante la aportación de Iago Beceiro, Iván Murillo y Asier, a la vez que enmarca como fundamental el próximo tramo de un calendario que seguirá enfrentando al Barco contra equipos que están metidos en esa zona de descenso y arrastres. El primer reto será la visita de la próxima matinal del domingo al Castro, tras la cual será As Pontes el equipo que acuda a Calabagueiros, antes de viajar al Val do Dubra. Todos ellos rivales que a día de hoy ocupan plaza de descenso directo.

De salida, Deivis es la única baja fija, aquejado de un principio de pubalgia, mientras que Javi Recamán sigue lastrado por los efectos de una tendinitis en el talón de Aquiles.