La policía descubre una completa instalación para producir marihuana en interior en Cualedro

La Voz

OURENSE

Guardia Civil

En un registro se hallaron 2.011 plantas, 47 botes con cogollo y catorce bolsas con producto envasado

21 feb 2017 . Actualizado a las 21:06 h.

Un ourensano, natural del concello de Monterrei, tenía una completa instalación para la producción de marihuana bajo techo. La plantación hidropónica fue desmantelada por efectivos de la Policía Nacional de Ourense, que llevaban casi cuatro meses investigando los movimientos del sospechoso, de 35 años. Este lunes se realizó, a las ocho de la tarde, una entrada y registro en un almacén situado en la parroquia de Santa Eulalia de Montes (Cualedro), donde se cultivaba, elaboraba y preparaba la planta para venderla, según cree la policía, a distribuidores e intermediarios de distintos puntos de la provincia.

Fue el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ourense el que inició la investigación en el mes de octubre, al conocer que este sospechosos se podría estar dedicando al producción y venta de la droga. En el registro, realizado ayer con el apoyo de agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) se descubrió una instalación «completamente equipada, con focos caloríficos, filtros que impiden que se propague el olor al exterior, sistema automático de riego», según describió la policía. La instalación se alimentaba de la energía eléctrica que se sustraía, a través de un enganche clandestino, del sistema general de suministro de la aldea.

La plantación estaba organizada con un semillero exterior y bancales con plantas en el interior. También había secaderos y plantas para manufacturar la marihuana elaborada. Las plantas se encontraban en distintas fases de crecimiento, informó la policía, 108 eran grandes, había mil esquejes en proceso de crecimiento y otras 903 plantas en proceso de secado. Además, en 47 botes de cristal había cogollos en proceso de curación y los policías también encontraron catorce bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana de 200 gramos de peso, preparados supuestamente para su venta. También se encontró una caja con polen.

El detenido, al que se investiga por un delito de tráfico de drogas, carecía de arrestos anteriores y hoy pasa a disposición judicial.