La ambición del Barbadás deja sin ideas a un apagado Vilalbés

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los locales aprovecharon los errores de los chairegos antes del descanso

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás se sacudió definitivamente el complejo como local. Su victoria en Os Carrís sobre uno de los importantes, el Racing Vilalbés, no dejó dudas, aunque el rival no ofreciese su mejor versión. Fueron los azules los que llevaron el peso del partido en ataque y se encontraron enfrente a un equipo que olvidó en momentos importantes su sobriedad defensiva, lo que les costó los dos goles.

Fueron los locales los que disfrutaron de la primera ocasión clara, a los nueve minutos, como el remate de Luis González quien, tras superar a Javi Varela, disparó con tino y solo la intervención del meta Marcos despejó in extremis por encima del larguero. El juego directo y las imprecisiones en los ataques de ambos equipos dominaban en el partido. Alfredo intentó dar algo de movilidad al Barbadás desde la banda derecha. Era una muestra de la intención de ir a por el partido del Barbadás. No consiguió el equipo ourensano un encuentro fluido, pero en dos fogonazos de lucidez supo sacar ventaja. En una falta sin aparente peligro, Luis González lanzó al segundo palo y, entre los rematadores del Barbadás, apareció el central Germán para anotar el primer tanto. El Vilalbés todavía no se había metido en el partido. Y esos minutos de despiste los pagó caros. El meta Marcos no se entendió en una cesión de Javi Varela y el balón acabó en el pecho de Iago Fernández. El lateral azulón solo tuvo que empujarla para que entrase sin oposición en la red.

A los lucenses les costó asumir la adversidad y el Barbadás celebró su golpe de suerte. Tras el descanso, el Vilalbés salió a por la remontada y tuvo una buena ocasión en un disparo de José Varela. Los locales esperaban para aprovechar algún contraataque e hicieron daño con un remate de Nespereira tras una falta botada por Alfredo. En cambio, el Vilalbés, ya desesperado, se limitaba a disparos lejanos. El Barbadás puedo aumentar su cuenta de nuevo en una combinación entre Alfredo y Nespereira. Se llevaron el premio por ambición.

Goles: 1-0, min 32, Germán; 2-0, min 35, Iago Fernández.

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón (comité vigués). Amonestó a los locales Germán, Rodrigo y Nespereira.

Incidencias: Os Carrís, con unos 300 espectadores. Partido de la jornada trigésima.

Berto, Iago Fernández, Lamelas, Geno, Martín, Cassio, Luis (Bruno, min 58), Eric (Nespereira, min 61), Rodrigo (Igor, min 74) y Alfredo.

Marcos, Dani Montes (Aarón, min 59), Hugo, Álex Cabarcos, Javi Varela, Pablo Vivero, Villares, José Varela, Sergio Arias y Alberto (David Pereiro, min 81).