Seis puntos que son «un balón de oxígeno» para el Barbadás

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Germán valora que les cambió la suerte en casa

21 mar 2017 . Actualizado a las 08:43 h.

Las dudas se cortan con victorias. Después de cuatro jornadas titubeantes, el Barbadás ha conseguido -por tercera vez en la temporada- enlazar dos victorias seguidas y ha sumado seis puntos en casa que aportan el doble que los tres empates anteriores como locales. «Son puntos que nos dan un balón de oxígeno y nos van a venir muy bien, aunque habrá que hacer más para estar tranquilos, sobre todo por los arrastres que puede haber desde Segunda B con el Somozas o también el Boiro», analiza Germán Pérez, el autor del gol que abrió la lata ante el Vilalbés. Un equipo, el lucense, que no enseñó sus credenciales en Os Carrís. Pero el defensa de la UD Barbadás cree que los méritos de la victoria fueron del equipo local: «Ellos puede que no tuvieran su mejor día y quizás acusaron el tener lesionado a uno de sus mejores jugadores (Gerardo), pero nosotros hicimos un buen trabajo y se nos puso de cara. Tuvimos la suerte que nos faltó en otras ocasiones, en la estrategia y de cara a la portería».

Era en Os Carrís donde al equipo de Miki le estaba costando más en los últimos encuentros, con sendos empates a ceros antes de esta doble jornada como locatarios. «En casa nos faltaba esa pizca de suerte. Los partidos son cerrados a estas alturas de la temporada porque todos tenemos mucho que perder para sumar de cara a nuestros objetivos y es complicado hacer gol. Ante el Vilalbés no fueron tantos bonitos, pero nos valieron para tener los tres puntos», resume un práctico Germán.

Esta semana los azules preparan la cita de la matinal del domingo (12.00 horas) frente al Fabril en Abegondo. «Es un filial que siempre domina en su casa. Tienen un buen campo y jugadores de calidad, pero nosotros llegamos en el mejor momento posible, después de haber cortado esa dinámica de no ganar», prevé el jugador. En lo particular, Germán está satisfecho de su temporada y con la confianza y los minutos que le da el entrenador.

CD Barco

Por su parte, el equipo valdeorrés tendrá un envite complicado en la próxima jornada en As Eiroas (domingo 17.00 horas). Visitan a un Bergantiños crecido en la segunda vuelta, en la que sigue invicto y acumula ya cinco victorias consecutivas.