«Es una muestra pensada para Ourense»

OURENSE

Santi M. Amil

La exposición abarca desde el antiguo Egipto hasta Francis Bacon y cuenta con 60 obras del autor

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El creador Alberto Gulías (Caracas, 1964) ha inaugurado ayer por la tarde su exposición de retablos, pensada y creada exclusivamente para el espacio de arte Roberto Verino, bajo el nombre de AU -símbolo del oro, elemento clave para la ciudad- y a la que también ha acudido el diseñador.

Se trata de una continuación de la serie La piel de oro, que presentó el venezolano en 2006, que se podrá visitar hasta el 30 de mayo y que alberga un total de casi 60 obras.

-¿Qué se va a encontrar el público que acuda a la muestra?

-Es una serie que empecé hace algunos años pero con 42 cuadros nuevos, o sea que la mayoría, el 80 % de la exposición es inédita. Cada pieza funciona individualmente, y a la vez como mural, y narra historias con una temática muy surrealista, con mucha ironía y fuerza visual. Están las sirenas de Ulises, Adán y Eva o la Atlántida, entre otros. En su mayoría son temas más profanos que religiosos con apuntes muy contemporáneos.

-¿Qué materiales ha utilizado para realizar sus trabajos?

-Pues principalmente pan de oro, collage, pintura y técnica mixta con fibra de vidrio, metal o madera. He traído también una pequeña muestra de diseño porque me gustan los muebles y expongo una pequeña pieza hecha por mí, así como una escultura en homenaje al vino de la provincia.

-¿Está pensada en concreto para Ourense?

-Sí, es una muestra pensada para Ourense, he jugado con el título por eso mismo y está pensada para el este espacio en particular.

-¿Por qué este lugar?

-Me lo ofrecieron. Yo también tengo tiendas de decoración y a la responsable del espacio de arte le gustó la que visitó en A Toxa. Además lo que busco es como crear cuadros-joya, a pesar de la temática, que puede ser en algunos casos fuerte pero con una superficie glamurosa. Y como se puede apreciar, la moda está muy presente en cada pieza.