Hacienda recaudará 52 millones de euros con las declaraciones de renta en Ourense

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

En los tres primeros días se presentaron 3.755 borradores y se acordaron 756 devoluciones

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de la declaración de la renta ya está en marcha y serán 146.843 los ourensanos que tengan que presentar sus informes a lo largo de los próximos meses, ya que el plazo para cumplir con esta obligación finaliza en junio. Es destacable que la cifra de contribuyentes con la obligación de realizar este trámite se ha incrementado este año en casi un 2%.

De acuerdo con las previsiones de la Agencia Tributaria, se presentarán 123.035 declaraciones individuales, mientras que otras 23.538 serán conjuntas. De todas ellas casi cien mil tendrán como resultado el derecho a devolución, con lo que se calcula que el montante total que regresará a los bolsillos de los ourensanos será de 57 millones de euros. Mientras, la recaudación que la administración calcula conseguir dentro de este campaña será algo menor, por un importe de 55 millones de euros.

En total, en la comunidad gallega hay 1,2 millones de habitantes que tienen la obligación de hacer su declaración de renta. Con ellas Hacienda se llevará un total de 466 millones de euros, si bien la cantidad a devolver será mayor, por un importe de 614 millones.

Y aprovechando las facilidades telemáticas para presentar la declaración, son muchos los que no han esperado ni siquiera una semana para hacerla. El pasado 7 de abril, cuando solo habían pasado tres días desde el comienzo del plazo previsto para cumplir con este trámite, ya se habían presentado en la provincia de Ourense 3.755 rentas y se habían acordado 756 devoluciones de las 3.300 solicitadas por un importe de algo más de doscientos mil euros, de acuerdo con los datos facilitados el pasado viernes por la delegación gallega de la Agencia Tributaria. Hasta esa fecha en la comunidad ya se habían reclamado más de 38.000 devoluciones por parte de contribuyentes que ya habían presentado, en la mayor parte de los casos a través de Internet, sus borradores. Se preveía que las devoluciones comenzaran a ingresarse en las cuentas de los contribuyentes a partir del día 8. En las próximas semanas se irán multiplicando.

En los tres primeros días se presentaron 3.755 borradores y se acordaron 756 devoluciones