La jueza decreta prisión preventiva para el guardia civil que intentó atracar un restaurante ourensano

La Voz OURENSE

OURENSE

Previamente se le realizará un examen psiquiátrico en el CHUO

18 abr 2017 . Actualizado a las 18:34 h.

El cabo de la Guardia Civil que el lunes al mediodía intentó cometer un atraco armado con un cuchillo y una navaja en un restaurante ourensano tendrá que ingresar provisionalmente en prisión. Así lo decretó la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, a cuya disposición pasó el detenido esta mañana. La magistrada decretó el ingreso en prisión preventiva para el presunto autor, pro también que previamente se le realice una valoración psiquiátrica en el CHUO, según informaron fuentes policiales.

El agente, que se encontraba de baja psicológica, estaba a tratamiento por padecer manía persecutoria y había abandonado la medicación en los últimos tres días, situación que supuestamente pudo afectar a su conducta, algo que tendrán que valorar los especialistas para determinar su voluntad de cometer el robo con intimidación por el que fue arrestado.

El guardia se personó con un cuchillo y una navaja en un conocido restaurante de la capital ourensana el lunes al mediodía e intimidó a los camareros. El personal llamó a la policía que rápidamente acudió y detuvo al sospechoso, que no opuso resistencia.