Xunta y Concello impulsan la renovación del polígono de As Coiñás con 700.000 euros

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

En el recinto empresarial de O Vinteún trabajan 500 personas

18 abr 2017 . Actualizado a las 21:31 h.

Los empresarios del polígono empresarial As Coiñás, situado en la zona de O Vinteún, llevan años demandando mejoras en las infraestructuras del recinto. Ayer las autoridades respondieron a esas demandas con la firma de un convenio con el que se prevé modernizar los accesos e infraestructuras del recinto. Serán un total de 700.000 euros los que Xunta y Concello destinen a mejorar los servicios de la zona industrial, en la que trabajan a diario medio millar de trabajadores. «Este convenio vai supoñer que 500 empregos que hoxe está dando o polígono podan seguir desenvolvendo o seu traballo», aseguró el regidor municipal, Jesús Vázquez, que explicó que la primera fase del proyecto contempla «remodelar a parte consolidada, que ten grandes deficiencias».

Así, las mejoras afectarán al pavimento, el saneamiento, el abastecimiento, el alumbrado público, las redes de telecomunicaciones y la señalización. Se actuará, concretó Vázquez, sobre 10.500 metros cuadrados de pavimento, se instalarán una veintena de bocas de riego, dos mil metros de tuberías nuevas, 37 puntos de luz led y se renovará la red de fibra, para facilitar las comunicaciones. «Esta obra garantirá a permanencia das empresas na cidade», dijo el regidor, haciendo hincapié en que los trabajos mejorarán las condiciones de seguridad del recinto, en el que están asentadas varias empresas del sector de la madera.

En la firma estuvo presente también el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien destacó lo necesario de acometer mejoras en la zona empresarial. «Facemos realidade a necesidade de adecuar estas instalacións para o desenvolvemento dunha actividade industrial máis competitiva, tanto para as empresas que xa están aquí como para as que se vaian instalar no futuro», señaló Conde, destacando que la estrategia se incluye en el plan de la Xunta para modernizar las zonas industriales de toda la comunidad gallega, orientado a fijar población en las zonas empresariales. «Con este plan, con actuacións de mellora nos polígonos industriais e coas facilidades administrativas e fiscais que promoverá a nova lei, faremos que Galicia sexa máis atractiva desde o punto de vista dos investimentos empresariais», dijo. Destacó además que el crecimiento empresarial avanza a buen ritmo y aseguró que, desde enero, en la provincia nacen dos empresas cada tres días.

El presidente de los empresarios del polígono, José Lorenzo, que se limitó agradecer «todo o traballo que se leva feito por este polígono».