No podrá acercarse a su madre siete meses por maltratarla al no darle ella dinero para droga

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La condena que el acusado aceptó incluye también setenta días de trabajos comunitarios

20 abr 2017 . Actualizado a las 13:24 h.

Aceptó J. H. P. R. que su proceder hacia su madre no había correcto en julio del 2015. Llegó ayer a juicio y se conformó con una condena de 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad y siete meses de alejamiento, aparte de la privación del derecho al porte de armas. La fiscalía había propuesto inicialmente un año de prisión y dos años de alejamiento, incluyendo el domicilio, el centro de trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentre la víctima, con quien, por otra parte, tampoco podrá comunicar.

Los hechos que dieron lugar a este procedimiento, cerrado con una sentencia de conformidad, se produjeron el 13 de julio del 2015. Ese día discutieron madre e hijo, al negarle ella el dinero que él quería para poder destinarlo a la compra de sustancias estupefacientes. Las disputas por ese mismo motivo eran recurrentes.

Ocurrió en la vivienda familiar del barrio de A Cuña. Tapó el acusado la boca a su madre para evitar que gritara y pidiera ayuda. Salió luego de casa y regresó poco después para insistir en sus gestos y actos de maltrato hacia su progenitora. Actuó de ese modo, según mantiene la fiscalía, con un ánimo de humillarla y causarle un detrimento psíquico. Dio puñetazos al mobiliario y, armado con un cuchillo de cocina, amenazó de forma abstracta con matar a alguien. La mujer sufría ansiedad, alteración del sueño y falta de apetito, aparte de sentimiento culpa, por la reiteración de esos episodios.

La condena incluye el pago de una indemnización a favor de la madre del acusado.