Trilogía de objetivos para el COB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Ganar en Lleida, sellar los play off y recuperar la normalidad, tras el incidente de Guerra, retos a corto plazo

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos partidos quedan para que termine la liga regular de la LEB Oro, pero no la temporada para el COB, o al menos es la esperanza que tiene el equipo de Gonzalo García de Vitoria que sigue teniendo retos y objetivos que cumplir después de una temporada no exenta de sobresaltos que no impidieron que con uno de los cinco presupuestos más bajos de la categoría, esté considerado por méritos propios y por clasificación de los nueve mejores equipos de la competición.

Pero todo lo positivo que se vivió hasta el momento es pasado, porque los cobistas se centran en este final de temporada con dos partidos muy complicados en los que quieren certificar su participación en la lucha por el ascenso, algo que incluso podría darse con dos derrotas, pero que no quieren dejar para la última jornada en el derbi ante Breogán en el Paco Paz.

El equipo tiene la opción esta misma noche de pasar a la historia del club como el que consiguió jugar tres años consecutivos una fase de ascenso, algo que irá más en el haber del cuerpo técnico, porque los jugadores han cambiado durante estas temporadas. En el choque ante un rival directo, el Lleida (21 horas) vale la victoria o una derrota por menos de 16 puntos o incluso que en caso de derrota por más puntos, que Palma pierda su partido ante Prat.

El otro objetivo de la plantilla y cuerpo técnico es pasar página definitiva con un buen partido y la victoria en una de las pistas más complicadas de la categoría, el incidente de Fran Guerra durante el partido ante Palencia, que perturbó al vestuario hasta el pasado domingo, por las consecuencias que podría derivar el mismo, pero que desde ese día, en el que desde el técnico se confirmó la continuidad deportiva del jugador, debe suponer de revulsivo para la propia plantilla y el jugador.

Ver la respuesta del jugador en los minutos que pueda estar en cancha en cuanto a actitud y rendimiento será clave para cohesionar todavía un grupo que ha venido demostrando con su trabajo el ganarse la oportunidad, única para muchos, de saber lo que es jugar unas eliminatorias de ascenso a ACB por lo que supondría a nivel de experiencia y de oportunidades de futuro. Guerra tendrá un duro examen en la vuelta a la que fue su casa en su anterior experiencia en LEB Oro y ante uno de los ambientes más «calientes» de la liga.

Repetir la primera vuelta

Cuando finalizó la primera, con la clara doble intención de conseguir la clasificación para el play off y de marcar un objetivo para la propia plantilla de superación, Gonzalo García de Vitoria, se marcó el reto de repetir el número de victorias que había cosechado en la primera mitad del campeonato, o sea diez. Durante varios momentos de la segunda vuelta, en la que ganar todavía se puso más difícil y los rivales que pasaron por el Pazo provocaron aumentaron esa dificulta para ganar, pareció casi imposible conseguirlo, pero todavía a falta de dos jornadas es factible.

Para ello tanto esta noche en Lleida, como en la última jornada en el Paco Paz ante Breogán, el COB debe sumar dos victorias y conseguiría de esta forma terminar la temporada regular con un 58% de victorias en lo que sería una marca impensable cuando se hizo el equipo y se afrontó la pretemporada.

Hoy por la noche el club y la afición puede volver a ilusionarse con otros play off de ascenso que tan buenos recuerdos han dejado en el Pazo las últimas dos temporadas, pero tras el partido de esta noche todavía queda afrontar un preámbulo muy especial como el derbi ante Breogán del próximo viernes, que incluso podría ser el rival en ese primer play off al mejor de cinco partidos.