La rotura de una tubería de agua a la central hidroeléctrica de Cabanelas causó daños materiales

La Voz OURENSE

OURENSE

El suceso obligó a recorrer un tramo del río Avía para descartar que hubiera personas afectadas por la riada, que arrastró piedras y árboles

23 abr 2017 . Actualizado a las 21:56 h.

Una rotura en la tubería principal del embalse de Cabanelas, en el término municipal de Leiro, provocó ayer una riada que arrastró piedras y árboles hasta la pista de acceso a la central. El 112 Galicia recibía la alerta de lo ocurrido a través de un particular a las 20:30 horas, según han informado fuentes del propio 112. La persona que alertó advertía de la rotura de una tubería que baja por la montaña hasta la central eléctrica, lo cual provocó que el nivel de agua llegase hasta los 50 metros de altura. Añadía, además, según detalla el 112, que podría haber alguien afectado por la zona.

Ddesde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil, a Urxencias Médicas, al GES de Ribadavia, a Protección Civil de O Carballiño y al GES de Avión. Una vez en el punto, los efectivos de emergencias tuvieron que retirar varios árboles para acceder al interior de la subestación. Descartaron que hubiera personas dentro y continuaron inspeccionando la zona en la búsqueda de posibles afectados. No hubo que lamentar daños personales. Finalmente, la tubería quedó aislada y balizada, de acuerdo con la información que esta mañana facilitó el 112.