El Barbadás frena al Castro y se sitúa a tiro de piedra de la plaza para repetir en la categoría

La Voz

OURENSE

ÓSCAR CELA

Con 49 puntos acaricia su objetivo

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás casi lo tiene hecho con 49 puntos. Por aquello de la matemática, debía dejar atrás definitivamente al Castro, puntuando en la localidad lucense y eludiendo de modo definitivo una de las últimas cuatro plazas. Falta ahora vigilar los arrastres, pero la permanencia incluso podría ser efectiva la próxima semana, aún sin vencer al As Pontes.

En el Arturo Pereiro, se midieron ayer los azulones a un equipo que se jugaba el todo por el todo y el golpeo de Iván González al larguero en la primera parte fue premonitorio, porque Tichu encontró el acierto goleador tras un saque de esquina antes de la media hora. Pero otro córner en contra neutralizaba la contienda antes de retirarse a los vestuarios. Germán remataba cómodo la pelota que le sirvió Alfredo desde el banderín. Otro disparo al larguero de Adrián Iglesias, un tiro desde fuera del área que terminó rozando el palo y un cabezazo que sacó Iago bajo palos, pudieron dejar los puntos en casa, pero el Barbadás se defendió bien, incluso acabando con diez.

Goles: 1-0 , min 27: Tichu, 1-1, min 39: Germán Pérez.

Árbitro: Castro Alarcón. Expulsó con roja directa a Camba y a Berto -en el banquillo- (min 89). Mostró amarillas a Tichu, Suso, Marino y Tanketín por los locales y a Martín por los visitantes.

Incidencias: Municipal Arturo Pereiro. Buen ambiente en la matinal.

Yebra, Tanketín, Rucho (Edrosa, min 46), Suso, Dumi (Hugo Buide, min 78), Xaime, Tichu, Marino, Iván González, Javichu, y Adrián Iglesias.

Borja, Iago (Nespereira, min 76), Geno, Lamelas, Martín, Luis, Germán Pérez, Rodrigo, Pablo (Bruninho, min 72), Alfredo e Igor (Camba, min 63)