El Barco aprieta los dientes y suma tres puntos ante el colista

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SONIA RODRÍGUEZ

La victoria frente al Ordes allana la permanencia de los valdeorreses

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Deportes Barco no podía esperar más para sumar puntos y ante el colista Ordes no podía perdonar, pero los de Jaime Sánchez están resultando un rival incómodo en las últimas jornadas y también lo fueron en Calabagueiros, donde vendieron cara su derrota: 2-1.

La escuadra de Javi Rey intentó ir al partido desde el principio, pero a pesar de que Iago Beceiro se mostró incisivo en los últimos metros, el balón no terminó de entrar y, al contrario, fue una contra de Abel Torres la que sí culminó bien el jugador visitante al filo de la media hora, tras sortear bien a Vicente en la definición.

Lo siguió intentando el conjunto local, con Rubén García y David Álvarez llevando la batuta en la medular y a la postre, una combinación del citado Beceiro con Recamán sirvió para que el capitán igualara el marcador segundos antes del descanso, con un disparo cruzado que resultó imposible para la estirada de Alberto.

Esa diana cargó pilas a los valdeorreses y el cuadro técnico reformuló en el descanso las ideas de un once barquense que volvió a salir a por todas tras la reanudación. Aún así, el gol volvió a resistírsele y la única manera de tumbar al Ordes fue otra genialidad a balón parado de David Álvarez, que en un libre directo desde la banda izquierda logró sorprender al meta rival.

El conjunto de Calabagueiros volvió a contar con oportunidades para matar al partido, pero también se llevó más de un susto, porque el combinado ordense jugó con desparpajo y también buscó la meta contraria en los últimos instantes, como en una acción que resolvió el meta Vicente, tras un barullo en su área pequeña a la salida de un córner. Los 48 puntos saben a gloria.

Goles: 0-1, min 32: Abel Torres; 1-1, min 45: Javi Recamán; 2-1, min 67: David Álvarez.

Árbitro: González Sobrado, del comité de Vigo. Amonestó a los locales Deivis, Pablo Corzo y Rubén García, así como a Víctor Hervés.

Incidencias: Calabagueiros. Unos 800 espectadores se dieron cita en sus instalaciones.

Vicente, Cristóbal, Deivis, Omar, Pablo Corzo, Rubén García, David Álvarez (Asier, min 84), Murillo (Ballesteros, min 53), Javi Recamán, Ivi Vales e Iago Beceiro (Borja, min 67).

Alberto, Óscar, Pablo Vidal, Adrián Vázquez, Rubén, Alberto Varela (Martín Graña, min 81), Patryck, Aparicio, Rodrigo (Víctor Hervés, min 53), Abel Torres y Juan Darío.