Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

David Álvarez apuesta por la experiencia del plantel del Barco

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

OSCAR CELA

Los libres directos del centrocampista son bazas para la permanencia

25 abr 2017 . Actualizado a las 08:30 h.

David Álvarez es uno de los hombres con más talento en la plantilla del Centro de Deportes Barco y el berciano lo ha demostrado en más de una ocasión con sus golpeos. En lo que va de temporada ya acumula once goles y tres de ellos han llegado a través de libres directos. El último desde un lateral del campo al palo largo, para sorprender al guardameta del Ordes el pasado domingo y sumar tres valiosos puntos, que acercan a su equipo a la permanencia en la Tercera División.

«Es cierto que muchos pensarán fue más difícil de la cuenta, pero nosotros nos jugábamos mucho y ellos nada. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Los nervios se notan y más si ellos se adelantan en el marcador como pasó el domingo», resumía Álvarez Rozados al hablar de un encuentro que a la postre se saldó con tres puntos que valen su peso en oro para los valdeorreses. El tanto de la remontada fue el que coló en la estrategia el mismo interlocutor: «Quería pegarle fuerte, porque en esas faltas hay mucha gente delante y el balón siempre suele pegar en alguien, aunque esta vez curiosamente no lo tocó nadie, pero por lo que sea, el portero se despistó lo suficiente como para no alcanzarlo».

La habilidad de David con este tipo de acciones son un buen recurso para Javi Rey y el resto de sus compañeros, así como lo es el buen momento de forma del mediocampista, uno de los más creativos a la hora de desatascar juego en partidos que son realmente trabados a estas alturas: «Esta Liga es muy reñida, nosotros mismos hicimos una gran temporada y estuvimos arriba en la primera vuelta, pero tuvimos un mes malo, en el que la pelota no quiso entrar y nos metimos en problemas. No somos los únicos, porque hay muchos equipos que esperaban estar más arriba, pero está claro que cualquier cosa puede pasar cada semana».

Aún así, Álvarez es optimista en cuanto a los tres partidos que le restan a su equipo. Seis puntos de ventaja sobre el arrastre, con nueve por disputar, son un colchón bastante apreciable, antes de visitar al Vilalonga y al Choco, recibiendo entre medias al Bouzas.

David cree que el Barco dispone además de otro punto a su favor en el vestuario: «Somos gente de fútbol y sabemos como va esto, no nos vamos a relajar y saldremos a ganar los tres partidos, porque sabemos que aquí ya nadie regala nada».