Un concierto gratuito de Iván Ferreiro abrirá las próximas Festas de Ourense

R. N. P.

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los festejos en la capital ourensana se desarrollarán entre el 24 de junio y el 2 de julio

29 abr 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

Todavía quedan cerca de dos meses para que arranquen las Festas de Ourense, pero el Concello de Ourense ya lleva tiempo perfilando el programa festivo de este año. Ya está cerrada, por ejemplo, la actuación musical que servirá para dar el pistoletazo de salida a nueve días de celebración mayor en la capital ourensana. El artista elegido para esa primera cita musical será Iván Ferreiro. Actuará en la Praza Maior el sábado, 24 de junio, a partir de las 22.30 horas nada más finalizar la lectura del pregón inaugural.

El concierto del músico vigués será de carácter gratuito y tendrá aforo limitado, tal y como sucedió el año pasado en todas las actuaciones que se celebraron en la céntrica Praza Maior. Esta medida fue adoptado por el gobierno municipal por razones de seguridad. Los seguidores de Ferreiro podrán seguir un evento encuadrado dentro de la gira de «Casa», su séptimo álbum en solitario después de trece años al frente de Los Piratas, la banda de rock fundada en Vigo en 1991 y que fue considerado uno de los grupos más influyentes en la escena pop y rock en España en esa época.

Se trata de la segunda actuación musical confirmada por el Concello de Ourense para las fiestas de la ciudad. Ya se avanzó que Sweet California actuará el 30 de junio en el Xardín do Posío. En este caso, el concierto es de pago. Las entradas, que ya se encuentra a la venta en la plataforma ticketea.com tienen un precio de cinco euros, en venta anticipada, y de siete euros si se adquiere en la taquilla el día del concierto. Del programa festivo que, según indicaron fuentes municipales, se irá desvelando a cuentagotas también se sabe que se desarrollará desde el 24 de junio hasta el 2 de julio. Por tanto, al igual que sucedió el año pasado la celebración se prolongará hasta principio de julio, unas fechas que son vistas con recelo por los feriantes al coincidir con otras fiestas de importancia en Galicia. Sobre el programa, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, avanzó: «Queremos que a cidade se identifique coas festas, que os ourensáns participen delas e que sirvan como foco de atención cara aos turistas que se acheguen a nosa cidade».