Extinguido el incendio de Ribadavia tras quemar 120 hectáreas

La Voz REDACCIÓN

OURENSE

Incendio forestal entre las aldeas de Vilaverde y Barcia (Melón) y Santo Estevo de Nóvoa (Carballeda de Avia)
Incendio forestal entre las aldeas de Vilaverde y Barcia (Melón) y Santo Estevo de Nóvoa (Carballeda de Avia) Santi M. Amil

El fuego comenzó en la noche del sábado al domingo en la parroquia de San Domingos de Forás

01 may 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

Los medios de extinción apagaron a primera hora de este lunes el incendio forestal declarado en el municipio ourensano de Ribadavia, tras quemar casi 120 hectáreas. En concreto, según la información que traslada la Consellería de Medio Rural a través de Twitter, el fuego calcinó 119,3 hectáreas, 71,02 de ellas de monte arbolado.

Las restantes 48,28 hectáreas arrasadas por este fuego en Ribadavia se corresponden con superficie rasa, de acuerdo con los datos del departamento autonómico.

El fuego de Ribadavia, que se inició a medianoche (del sábado al domingo) en la parroquia de San Domingos de Fóras, quedó controlado a las cinco de la madrugada y ya ha quemado unas 100 hectáreas, según el balance provisional. En su extinción trabajaron, entre otros medios, 7 brigadas y 6 motobombas. 

También ha quedado controlado a las nueve y media de la mañana de hoy el incendio que afecta a la parroquia de Carpazás en Bande. Comenzó a las diez de la noche de ayer y ya ha arrasado unas 28 hectáreas, según las últimas estimaciones de Medio Rural.