«Escribo de forma directa para que todo el mundo lo entienda»

OURENSE

cedida

El Centro Cívico de la calle Colón de la capital acoge esta tarde la presentación del libro «Por amor a ti, meu fillo»

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ourensana María José Rodríguez presenta hoy, a las 20.00 horas en el Centro Cívico de la calle Colón, el libro «Por amor a ti, meu fillo». La historia se desarrolla en Bueu, en donde reside en la actualidad, y la respaldan los más de 600 libros vendidos, con lectores de Portugal y Galicia.

-¿Cómo surge la idea de escribir este libro?

-Tuve mucha suerte, porque es difícil que un escritor novel encuentre una editorial. A una persona cercana le llegaron mis escritos y me puso en contacto con una editorial lisboeta que ha sido la que ha editado mi libro. Lo presenté en el Concello de Bueu el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, y desde entonces ha tenido muchos lectores tanto de Galicia como de Portugal a los que les ha gustado mucho. Durante un tiempo estuvo entre los cuatro libros en gallego más vendidos y ahora hay una editorial catalana que quiera publicarla en castellano.

-¿Qué cuenta?

-Yo digo que es un libro joya. Cuenta la historia de Martín, un joven que nace en Bueu y que como otros muchos se tiene que marchar a Cataluña. No olvida su tierra, en donde está su madre y adonde quiere que vayan sus hijos para que la conozcan. Pero ella está enferma de alzhéimer. Entonces comienza el que es el viaje más amargo de Martín, que tiene que volver a la casa familiar para recoger todo. Es un viaje muy emocional. Hay dos mujeres que están recogiendo las cosas de su madre, pero él quiere, personalmente, revisar un secreter. Descubre un diario con una nota de su madre dirigida a él que dice que la lea pero que no la juzgue. Ahí comienza una historia de amor y desamor. El final es muy especial, toca el corazón. Mi forma de escribir es muy directa, para que todo el mundo lo entienda.

-Ahora mueve el libro por diferentes espacios. Después delresultado, ¿se atrevería con una nueva historia?

-Ahora mismo estoy muy centrada en la promoción de este libro. La verdad es que ha tenido tanto éxito y ha superado tanto mis expectativas que para un segundo libro tendré muy alta la exigencia. De momento no tengo nada previsto.