El Arenteiro cumple su parte y fía su ascenso a la gesta del Rápido

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La escuadra de Espiñedo superó al Estudiantil en la tanda de penaltis: 7-6

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay vida y, por tanto, esperanza. La Tercera División todavía es posible para el Arenteiro en el curso 2017/18. Los discípulos de Manel Vázquez calcaron el 1-1 de Callobre ante el Estudiantil y, en un agónico desempate a penaltis, se ganaron el derecho a depender del Rápido de Bouzas para ocupar una posible vacante.

El partido de Espiñedo fue, como el de ida, muy reñido pero una acción estratégica en una saque de banda de Carlos De Dios lo remató Maxi al fondo de la red. La alegría no duró demasiado a los carballiñeses, porque tras un servicio de Fon, Iker Hurtado estuvo más listo que la zaga local y niveló la contienda, que en el segundo período tuvo un mayor control de la escuadra verde, con opciones claras de Pana y de Martín, en sendas incorporaciones al ataque. Sin embargo, la última -y clara- opción del partido fue para los visitantes, cuando Brais Calvo estrelló un lanzamiento de falta en la madera.

Manel se jugó la baza de Pachi bajo palos y, de hecho, le salió bien, aunque las alternativas fueron dramáticas, hasta completar el definitivo 7-6. Con un ambiente espectacular en las gradas, la fiesta del final del curso queda pendiente de la gesta del Rápido de Bouzas de Patxi Salinas. Su éxito será la mejor noticia para el Arenteiro.

Goles: 1-0, min 24: Maxi; 1-1, min 36: Iker.

Árbitro: Fariña Biasi, del comité de Pontevedra. Amarillas para Vitti, Dani Arbo; Iker, Colón, Fon y Antón.

Incidencias: Espiñedo. Gran ambiente en sus gradas. Más de un millar de espectadores.

Israel (Pachi, min 90), Maxi, Pana, Dani Arbo, Martín, Cuquejo (Dafonte, min 46), Rubén Arce, Bardelás, Vitti, Dani y Carlos (Alberto, min 66).

José, Jacobo, Carabán, Brais Calvo, Antón, Fon (Alberto, min 65), Iker (Juan Rey, min 76), Colón, Diego Peña, Brais Vidal y Peiteado (Fafú, min 60).