Alba Gómez y Borja Álvarez ganan el clásico Pedro Escudero

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El laureado torneo ourensano volvió a llenar la piscina Rosario Dueñas

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas escasos días después de su distinción como uno de los certámenes deportivos más reconocidos de Galicia, en la gala promovida por la Xunta de Galicia, el Trofeo Internacional de Natación Pedro Escudero cumplía ayer 46 años con un excelente ambiente en la piscina Rosario Dueñas, llena a lo largo de toda la jornada, a pesar del intenso calor que presidió el día en la capital ourensana.

No en vano el espectáculo que ofrecieron más de 400 nadadores procedentes de los principales clubes de Galicia y del norte de Portugal se hizo acreedor de los aplausos del público, destacando la actuación de la nadadora del Arteixo, Alba Gómez, que fue la que se llevó el Trofeo en su versión femenina, tras contabilizar los tiempos de todas las series en sus distintas categorías y transformarlos en puntos FINA.

Tras la campeona, coparon el podio Clara Otero, del Galaico y Alba Franco, del Fluvial de Lugo, en una clasificación que presentó un alto nivel, como sucedió con la masculina, que dominó Borja Álvarez, del Fluvial de Lugo. Tras sus pasos se colocaron Miguel Martínez, del Náutico de Vigo y Raúl Segade del Arzúa, todos ellos destacando en sus respectivas pruebas, como el local Alberto Taboada, que se impuso en las de 50 y 100 metros braza, para terminar además tercero en la de 100 espalda. Aún así, no le bastó su puntuación para alcanzar el podio absoluto, basado en los registros del crono. Fue el mejor de una representación pabellonista que constó de una treintena de nadadores que preparaban sus objetivos más próximos, que en la mayoría de los casos incluirán dentro de las próximas semanas campeonatos autonómicos que van desde la categoría alevín hasta la absoluta.

Todo un lujo, al poder contrastar su evolución con los participantes en el selecto plantel que una vez más acudió al renombrado Pedro Escudero.